Lanzamos el Programa Federal de Equipamiento Auditivo de FANDA

Lanzamos el Programa Federal de Equipamiento Auditivo de FANDA

En FANDA trabajamos arduamente, hace más de 27 años, para los niños y niñas con hipoacusia en situación de vulnerabilidad social.

Desde nuestros inicios y hasta la fecha, hemos atendido a más de 9500 niños y donamos más de 14.000 audífonos.

Nuestra experiencia en el diagnóstico y equipamiento auditivo, el espíritu solidario, el mantener activo el banco de donación de audífonos, que son evaluados y programados con equipamiento de alta tecnología para luego ser donados, son fortalezas que nos caracterizan.

Si bien en nuestro país los tiempos de espera desde la detección de la hipoacusia hasta la recepción del equipamiento sufrían demoras por diferentes razones, la pandemia por Covid-19 ha llevado a una mayor demora tanto en los diagnósticos como en los trámites para recibir los beneficios.

Son diversos los motivos por los cuales muchos niños con hipoacusia llegan a los 3, 5 o más años de edad sin haber recibido los audífonos, pasando el período crítico para la adquisición del lenguaje.

Estos tiempos de espera deben minimizarse para que no impacten negativamente en su desarrollo.

Es por todo ello que decidimos dar inicio al Programa Federal de Equipamiento Auditivo de FANDA. Si bien ya hemos donado audífonos a otras provincias (como Misiones),  Corrientes fue la primera del país con la que se ha firmado convenio.

Nuestra Presidenta, Lic. Fga. Luisa (Gina) Romano junto al Lic. Joaquín Quevedo, viajaron a Corrientes para hacer las primeras adaptaciones y  entrega de audífonos y pilas. Dieciocho (18) niñas y niños recibieron los dispositivos auditivos calibrados en forma personalizada. Fueron dos días de profundo trabajo con resultados muy positivos. Para que esto fuera posible nos acompañaron la Lic.

Fga. Zulema Soria del Centro Integrar Corrientes y el  Dr. Jorge Iglesias. Agradecemos al Sr. Ministro de Salud Pública de Corrientes Dr. Ricardo Cardoso y a la Directora de Maternidad e Infancia Dra. Adela Saade por abrirnos las puertas de la Provincia para que esto fuera factible.

Desde FANDA estamos orgullosos de este programa, ya que es fiel a nuestra Misión y para lo que trabajamos día a día: mejorar la calidad de vida de las niñas y niños con discapacidad auditiva en situación de vulnerabilidad social.

¡Las niñas y niños no pueden ni deben esperar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *