Especialidades

Estimulación temprana y terapia ocupacional

El servicio de Estimulación Temprana surge en FANDA con la necesidad de contar con un espacio educativo y terapéutico para niños y niñas Sordos e Hipoacúsicos en la primera infancia, que habilite las diferentes áreas del desarrollo, en aquellas situaciones en que los pediatras y/o los distintos especialistas dedicados a la infancia, detecten dificultades que obstaculicen la adquisición de las pautas madurativas/ evolutivas esperables según la edad cronológica.

Nuestro objetivo principal es apoyar la adquisición temprana del lenguaje en estos niños.

El abordaje de la Terapia ocupacional sostiene un enfoque holístico, que centra a las ocupaciones como objeto de estudio y acción.

El trabajo de un Terapista Ocupacional se direcciona en proporcionar los           medios para sostener o incrementar el desempeño funcional para          potenciar la autonomía e independencia. Se recibe a toda persona que en cualquier etapa de la vida, muestre alguna dificultad que comprometa su desempeño normal o esperado, ya sea por causas de desarrollo, físicas, sensoriales, psíquicas o sociales.

Las áreas de la ocupaciones son: Actividad de la vida Diaria (alimentación,       higiene, vestido, aseo personal, uso del sanitario, entre otras). Actividades          Instrumentales de la Vida Diaria (manejo del dinero, uso de: medios de             comunicación, transporte, cuidado de otros, entre otras), Sueño-Descanso,     Educación, trabajo, juego, ocio, tiempo libre y participación Social.

ANDREA TAGLIORETTE

Terapista ocupacional

ubicación
Horarios
Contactanos