¡SUMATE AL PROGRAMA FEDERAL DE EQUIPAMIENTO AUDITIVO!
Son diversos los motivos por los cuales muchos niños con hipoacusia llegan a los 3, 5 o más años sin haber recibido los audífonos, pasando el período crítico para la adquisición del lenguaje. Los tiempos de espera deben minimizarse para que no impacten negativamente en su desarrollo.
Esto nos impulsó a crear nuestro PROGRAMA FEDERAL DE EQUIPAMIENTO AUDITIVO.
Objetivo General:
Intervenir tempranamente con el equipamiento protésico para facilitar la adquisición del
lenguaje y cubrir las demandas donde el Estado no ha llegado en tiempo y forma.
Objetivo específico:
Lograr el equipamiento auditivo temprano de los niños, niñas y adolescentes con hipoacusia en situación de vulnerabilidad social mediante un trabajo en red con instituciones del ámbito de la salud y/o educativo como hospitales materno-infantiles, escuelas y centros de audiología de la República Argentina.
El equipamiento tardío trae como consecuencia la pérdida de habilidades neurocognitivas que las redes neurológicas desarrollan durante el periodo crítico del desarrollo del lenguaje, de 0 a 5 años.
¿Quiénes pueden ser beneficiados?
Los niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años con discapacidad auditiva en situación de vulnerabilidad social de todas las regiones de Argentina, que reciban atención en hospitales materno-infantiles, escuelas y centros de audiología de la República Argentina.
Factores Claves para garantizar el éxito del programa:
FANDA cuenta con un banco de Donación de Audífonos, profesionales especializados y equipamiento de última generación, pero necesitamos de tu ayuda para llegar donde nos necesiten en el país.
Tu colaboración mensual será destinada a cubrir:
- Insumos
- Traslados
- Estadía
- Seguros
¡Las niñas y niños no pueden ni deben esperar! ¡Somos facilitadores de cambios radicales gracias a tu amistad!
¿Te sumás?
Destinado a niños, niñas y jóvenes de 0 a 18 años. Este programa se centra en el diagnóstico, tratamiento y equipamiento protésico adecuado, donación de pilas y seguimiento con nuestro equipo de profesionales.
Consiste en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de bebés con hipoacusia, con o sin otras discapacidades asociadas. Quienes reciben tratamiento en las áreas de audiología, lenguaje, terapia ocupacional, estimulación multisensorial y psicología. Cuyo objetivo está dirigido a acompañar a las familias para fortalecer el vínculo y tratamiento integral que recibe el niño o niña.