En FANDA recibimos familias con bebés, niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva en situación de vulnerabilidad social. Nuestro equipo de admisión realiza las primeras entrevistas, evaluaciones de diagnóstico y establece un plan de tratamiento terapéutico específico a ese niño o niña.
En FANDA contamos con un Banco de Audífonos, para realizar las donaciones a quien lo necesite.
De esta manera, comienza un proceso cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de quienes hayan ingresado a nuestra Fundación.
Asimismo, donamos audífonos a los servicios de audiología pediátrica de los Hospitales Públicos.
Se entiende al Trabajo Social, como la disciplina que interviene tanto en familias, grupos y comunidades con el objetivo de involucrarse en las problemáticas actuales para delinear estrategias de intervención que apunten a lograr su plena realización, mediante herramientas que generen mayor bienestar.
En FANDA, entendemos que cada sujeto es único, por lo que desde el área de trabajo social se articulan los recursos internos y externos para llevar a cabo los objetivos. Es por ello, que esto no puede hacerlo de una forma o manera mecánica y universal, sino mediante una labor de adaptación a cada caso concreto y es la creación que toda adaptación entraña la que se puede considerar arte, permitiendo hablar así del arte del trabajo social.