Dentro de las visitas programadas con un grupo de profesionales amigos, llegamos a una escuela provincial de niños hipoacúsicos. Fue allí donde la expresión de los ojitos de una niñita de 4 años cautivó mi corazón.
Mientras acomodaba el equipo para comenzar con el chequeo que nos disponíamos a efectuar, la niña se acercó nuevamente y, mientras ella intentaba comunicarse, llovían en mi mente miles de palabras desordenadas… Hasta que en un momento supe que las dos estábamos buscando un ‘cómo’, para comunicarnos y yo sentía la necesidad de ayudarla.
Pensaba también en el valor de los audífonos, inaccesible para niños con escasos recursos económicos, en los largos tratamientos que los niños necesitan para salir adelante, lo cual requiere constancia, apoyo, afecto familiar y recursos.
Esta situación fue la que me motivó a fundar FANDA con el objetivo primordial de que todo niño o niña con discapacidad auditiva pueda acceder al equipamiento protésico y tratamiento necesario de la forma más temprana posible, trabajando así por el derecho a la salud de los niños con discapacidad en situación de mayor vulnerabilidad.
Lic. Fga. Luisa Emilia Romano
Presidente y Fundadora