FANDA comenzó la campaña en el 2002 con una acción conjunta con el conductor Julián Weich en el programa “Sorpresa y Media”.
El objetivo de esta campaña está dirigido en los niños con discapacidad auditiva y en situación de vulnerabilidad, tanto para los que recibieron equipamiento auditivo de nuestro banco de donación como así también para aquellos que usan audífonos, pero no pueden comprar sus pilas.
Es importante que un niño escuche permanentemente con sus audífonos entre 10 y 12 horas diarias porque esto le permite un desarrollo cognitivo y del lenguaje, la comunicación con su entorno, el acceso al aprendizaje y la sociabilización en la vida diaria.
La duración de las pilas varia según el usuario, la mejor manera de entender es que cada usuario compare el desempeño de sus pilas con el tiempo.
Las pilas mas usadas son: Numero 13 y 675 y con menos frecuencia la 312.
En base a estos resultados es que FANDA invita a todos a sumarse a esta campaña.
Para colaborar con la campaña podés traer las pilas, donar el valor de las mismas por distintos montos o podes hacerte amigo de FANDA.
Podés donar pilas haciendo click acá
Este año FANDA cumple 25 años y en el mes de agosto, mes del niño, teniendo en cuenta que atravesamos una situación de pandemia y que esto trae un mayor aislamiento para las personas y niños con hipoacúsicas FANDA refuerza su Campaña en redes sociales y también se acerca a las escuelas de CABA y Provincia de Buenos Aires
La problemática actual como consecuencia del COVID 19 en las escuelas es que los niños asisten a clases de manera virtual, un niño hipoacúsico no puede entender lo que se dice en el ZOOM si no es mediante una buena audición por lo tanto necesita estar siempre con su audífono funcionando y para eso necesita tener las pilas necesarias para todos los días.
Un niño consume aproximadamente 100 pilas por año.
En la campaña de este año 2020, FANDA ha logrado recaudar más de 7.000 pilas para repartir que se están entregando a usuarios en general y a escuelas especiales de Sordos e hipoacúsicos y escuelas comunes que tienen niños y niñas con integración escolar.